sábado, 14 de agosto de 2010

LA SUMA SACERDOTISA



La Suma Sacerdotisa es la Clave número tres.


Está sentada entre dos columnas, familiares para los Masones. Es la representación de la Subconciencia o Mente Subjetiva Profunda. Está sentada, es pasiva, receptiva y virginal. Sobre su regazo descansa La Tora, registro del pasado. Ella conoce el devenir pasado, presente y futuro. A sus espaldas está el velo de Isis. Bajo sus pies y sobre su cabeza está la Luna. Los pliegues de su manto azul se convierten en una corriente de agua. Nos ubica en el Tiempo.


Enseña a hacer uso del inmenso arsenal de información que se encuentra en nuestro subconsciente. Sus frases son Yo veo, en el plano físico, y Yo sé, en el mental. Nos enseña a conocer los Símbolos para usarlos en nuestro perfeccionamiento, como en la Masonería, por ejemplo; la del Ritmo, simbolizada por los cuartos menguantes de la luna a los pies y sobre la cabeza, en la cual también está una luna llena. La de Polaridad, simbolizada en las dos columnas, símbolos de los opuestos y que aparecen en varios Arcanos;
severidad y misericordia, extremos del comportamiento humano, que se neutralizan en la columna de la Armonía o columna del medio en el Árbol de la Vida. La de Causa y Efecto, simbolizada por el pergamino que contiene La Tora. Nada es casual, todo tiene su explicación y sus consecuencias. La de Generación, simbolizada por la corriente de agua que emana de su vestido.
Esta Clave es la llave por excelencia del Conocimiento Subconsciente, en donde reside el verdadero secreto masónico...




OBRAS DE MERCURIO EN:
http://www.vidrioalquimico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario