viernes, 16 de abril de 2010

LA LECHUZA DE MINERVA


Palas Atenea, dicha más tarde Minerva, la Virgen, la Diosa de los brillantes y resplandecientes ojos, Glaucopis, de mirada viva y penetrante, como la mirada de las pequeñas lechuzas, con las que custodia durante la noche la Acrópolis, en cuyo Partenón se atrevió Fidias a esculpirla; la que había nacido de la propia cabeza de Zeus, con el hacha de bronce de Vulcano por partera; la que dio a la ciudad de Atenas el olivo como símbolo de la paz, frente al corcel guerrero de Neptuno; y ante cuya belleza el veloz Helios detuvo los ligeros corceles de su carro de fuego; la que inventó la flauta y la danza; la Diosa de la Guerra, a quien dedican el gallo, ave animosa y peleadora; y, por tanto, protectora de la Paz, de la Filosofía y de las Artes; dicha también Atrine, la indomable, Escenias, la vigorosa, Hippia, pues enseñó a domesticar los caballos, Areya, la compañera de Ares, Promacos, la que pelea en primera fila, Nike, pues da la victoria, Eirenóforos, pues porta la paz; que guió a los argonautas en la búsqueda del vellocino de oro......., apartó un día a la sofista corneja de su compañía, para evitar que los hombres pudieran confundir la parlería con la sabiduría, y decidió adoptar a la callada y observadora lechuza como numen suyo.

Proveniente de la roca, que el dragón helado sea unido al águila: Uno quemará sus plumas, el otro fundirá sus nieves. Preserva bien tu azufre con la sal celeste Para que el gallo devore al zorro malicioso. El pájaro ahogado en la onda retomará vida al fuego, Y a su vez morirá bajo los colmillos del zorro.
El hombre se considerará a sí mismo como parte integrante de un todo mucho más importante, y se interesará más por el grupo mundial, que de sí mismo, como individuo.
El ascendente o signo naciente. - Indica la vida futura y el inmediato propósito del alma para esta encarnación. Mantie­ne el secreto del futuro y presenta la fuerza que, correctamen­te empleada, conducirá al hombre al éxito. Representa el as­pecto sátvico o armónico de la vida, y puede producir correctas relaciones entre el alma y la personalidad en una encarna­ción dada, señalando así el camino para reconocer la fuerza del alma.
LA LECHUZA, ESTÁ SIEMPRE ACECHANTE, Y, MÁS (Ver cuadro de Valdes Leal /Ni Mas Ni Menos)….VE MÁS ALLA; SINTONIZA CON EL UNNO, Y EN CONSECUENCIA, ¡¡VE!! LO QUE DESEAMOS: MEJOR, O, MENOS MEJOR (yá; el, vinculo-idea, pone en marcha la cuestión).
ES POSIBLE, HACER UNA GRAN PARADA, QUEDAR “SIN SER CUERPO-ALMA”; SOLO, ESPIRITU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario