domingo, 18 de abril de 2010

DIAS Y HORAS


"En los Días y Horas de Saturno, puedes realizar experimentos para producir buen o mal resultado en negocios, posesiones, mercaderías, semillas, frutos y cosas similares, a fin de adquirir conocimiento; para traer destrucción y dar la muerte, y para sembrar odio y discordia".
"Los Días y Horas de Júpiter son adecuados para obtener honores, adquirir riquezas; entablar amistades, preservar la salud, y alcanzar todo cuanto puedas desear".
"En los Días y Horas de Marte puedes hacer experimentos relacionados con la guerra; alcanzar honores militares, adquirir valor, vencer enemigos; y además provocar ruina, matanzas, crueldad, discordia; herir y dar la muerte".
"Los Días y Horas del Sol son muy buenos para perfeccionar experimentos relativos a riqueza material, esperanza, ganancias, fortuna, adivinación, el favor de los príncipes; para disolver sentimientos hostiles y hacer amistades".
"Los Días y Horas de Venus son buenos para entablar amistad; para la bondad y el amor; para empresas alegres y placenteras, y para viajar".
Los Días y Horas de Mercurio son buenos para operar en pos de elocuencia e inteligencia; prontitud en los negocios; ciencia y adivinación; maravillas, apariciones y respuestas relativas al futuro. Puedes operar también bajo este planeta para robos, escritos, engaños y mercancías".
"Los Días y Horas de la Luna son buenos para embajadas, viajes, envíos, mensajes, navegación, reconciliación, amor y adquisición de mercaderías por agua".
Por ejemplo, si ansío honores y prestigio, Júpiter es el planeta que rige esas cuestiones y el talismán tendrá que sor construido en torno a la utilización de cuantos símbolos de Júpiter pueda yo reunir. O bien, si lo que necesito es fuerza y agresividad a fin de solicitar una nueva posición mejor remunerada, o valor para vencer a un oponente político, Marte habrá de ser el planeta talis- mánico y los símbolos a reunir habrán de ser marcianos. Si ambicionara el amor de una hermosa mujer, entonces Venus sería la influencia regente. Y así sucesivamente.
En el sistema occidental de numerología, las letras tienen esta evaluación:
1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K* L M N O P Q R
S T U V* W X Y Z
(Los asteriscos junto a K y V se consideran números maestros, y en lo posible no han de ser reducidos).

La magia sostiene que, el talismán no es más que material muerto e inerte. Podría muy bien ser comparado con el candidato a la iniciación. Por sí mismo, nada puede hacer. Ha tratado de elevarse a sí mismo, por así decirlo "tirando de los cordones de sus propios zapatos", pero sin resultado. Ahora el proceso de la iniciación, activado por hábiles practicantes del arte iniciático, se hace cargo con miras a abrir al candidato a fuerzas más elevadas.
El efecto de toda ceremonia es dotar a una cosa inerte e impotente de movimiento equilibrado en una dirección determinada.
Hay por lo menos dos vías de acceso diferentes relacionadas con esta cuestión de consagrar o cargar el talismán con un tipo específico de energía. El primer método se basa en cierto tipo de meditación (meditación con el Espíritu), el segundo es una consagración mágica ceremonial……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario