martes, 20 de abril de 2010

RECORDANDO A JODOROWSKY


"Un mercader, antes de morir, hace esculpir su cuerpo en bronce y deja dicho en su testamento: 'Encontrarán un tesoro enterrado donde cae la sombra de mi estatua'. Durante todo el año y a todas horas sus hijos cavan la tierra. Pero la sombra indica siempre puntos distintos a medida que el sol recorre el cielo. La búsqueda es infructuosa hasta que un día, exactamente a las doce, un servidor astuto abre a martillazos el pedestal y encuentra el tesoro...

La psicomagia. Acuñado por Jodorowsky.

La psicomagia se basa en las siguientes premisas fundamentales: -Fracasar no existe, en cada fracaso, cambiamos de camino. -Para llegar a lo que eres, debes de ir por donde no eres. -Llegar a ser lo que uno es, es la más grande felicidad.

En toda enfermedad hay: -Una prohibición: Te prohíben ser lo que eres.-Una falta de consciencia: Cuando no te das cuenta de lo que eres. -Una falta de belleza, cuando pierdes la belleza enfermas.

No soy un borracho, pero tampoco soy un santo. Un medecine-manno debería ser un santo”… Debería poder descender tan bajo como un piojo y elevarse tan alto como un águila… Debes ser dios y diablo a la vez. Ser un buen medecine-man significa estar en medio de la tormenta y no guarecerse. Quiero decir experimentar la vida en todas sus fases. Quiere decir hacer el loco de vez en cuando. Esto también es sagrado” ( Corzo Cojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario