miércoles, 14 de abril de 2010

EL MAGO


El Mago es el arquetipo del principio masculino activo - el último realizador. Él simboliza el poder para explotar las fuerzas universales y usarlas con propósitos creativos.

Él actúa como una vara que ilumina - un brazo extendido hacia arriba, hacia el Divino para lograr inspiración, la otra apuntando hacia la Tierra para descargar esa potente energía.

Sus habilidades parecen mágicas a veces porque sus deseos lo ayudan a conseguir lo que parecen ser milagros.

¿Qué hace al Mago tan poderoso? Primero, él no tiene miedo de actuar. Él cree en sí mismo y está deseando poner esta creencia en evidencia. El sabe también qué intenta hacer y porqué.

El no duda porque comprende su situación exactamente. El Mago puede focalizar con una determinación unilateral. En cuanto él recuerda la fuente divina de su poder, el Mago persiste en ser un gran conductor para los milagros.

Sobre su mesa de trabajo esotérico se encuentran los Oros, las Copas, los Bastos y las Espadas, los 4 Elementos Primordiales. (Los Cristianos hacen la Señal de la Cruz, invocando, casi siempre sin saberlo, a los 4 Elementos, los 4 Puntos Cardinales...). Con su brazo derecho levanta la Vara Mágica (la misma de los cuentos de Hadas¡¡¡), que cuando alguien practica rituales, sabe construir ( por dentro debe llevar un "alma" de cobre u otro metal para transmitir la Energía, debe ir pintada con los 7 Colores Básicos, debe tener ciertas dimensiones, etc...). La izquierda señala con el signo universal de "¡atención¡¡" hacia el suelo fértil, hacia la Madre Tierra. Es igual Arriba, el Cielo, que Abajo, la Tierra. El Jardín, lleno de Rosas y de Lirios, es el Subconsciente de donde proceden los Poderes ocultos que todos poseemos, pero que sólo los Iniciados conocen y utilizan...¡¡

Los Lirios representan 4 aspectos de la Verdad, y las Rosas son el Deseo, son 5, ( en el Mago del Rider Waite, el de la Izquierda), pues todo deseo nace de uno de los 5 sentidos. El Mago cultiva su Jardín, lleva a las Rosas y a los Lirios más allá de lo que la Naturaleza hace...El Mago es un Transformador, un Permutador de la Experiencia Observada...La frase de El Mago es "yo quiero"... ese "yo quiero" debe estar precedido del conocimiento consciente, del manejo de los Elementos...su letra es Beth. El Mago es el hombre que se aproxima a la Verdad, al Conocimiento, serenamente, sin solemnidades estrafalarias, sin perder su buen humor, sin dejar de ser una persona normal, sin aparatosas poses de "sabio", con humildad, pasando desapercibido, con la Risa, como el Mono símbolo de la Sabiduría en la India y entre los Mayas, vence viejos prejuicios y demuele antiguos paradigmas... El Mago nos enseña a aprender y a disfrutar del Conocimiento, no a posar de "sabios ". Para los Masones, nuestro papel de Mago es claro: somos sólo Albañiles al servicio de la Gran Obra, dirigida por el Gran Arquitecto del Universo... somos canalizadores de Energía, los Transmisores entre lo Increado (concebido) y la Creación...

Sobre la cabeza de El Mago vemos el Símbolo de Infinito, de Trascendencia... el Símbolo de la Iniciación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario