miércoles, 24 de febrero de 2010

G A M A


Acercamiento a la Obra:

El trajín artístico si se quisiera definir no ha sido una línea inerte en este devenir, sino directamente un continuo e hiperactivo bamboleo donde el accidente, los frecuentes descubrimientos y la eterna errata han sido los ingredientes tozudos de la obra.Los materiales de la obra se consiguen espontáneamente, las materias u objetos encontrados se presentan con sus características físicas puras; vidrio, metales, óxidos etc. lo que ubica la obra en complicidad del estado físico y la observación sensible.
Tiene así la obra un carácter contemplativo, desarrollada en una obra intimista, en cuyo interior podemos observar el proceso de aprendizaje que da el continuo y espontáneo movimiento creativo de la materia, concisa, movible, e inerte a su vez; buscando desdoblarle, adquiriendo y creyendo ciegamente que en ella se podría encontrar un poco de magia y expresión; un testimonio de vida; naturaleza del arte, y su relación como obra, cuestionando los conceptos de creación, de representación y de relación entre materias, pensando en el proceso alquímico que transforma la materia por fin, mediante el fuego en un acto de magia.La obra con la presencia de objeto o materiales reales o reconocibles finalmente, propone darle importancia al hombre real que opera en un espacio cotidiano, además de la búsqueda de la economía de medios para potenciarlos al máximo. En su aspecto interior, con sus aspectos externos, a la materialidad, pero no obstante resulta siempre incomprensible su entendimiento sino se remite al clima emocional y físico que a uno le ha tocado vivir.

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