miércoles, 11 de agosto de 2010

NUTRIRSE


Conceptos generales sobre nutrición
La alimentación es la base de la vida; todo lo que comemos, sin excepción, es para reponer nutrientes.
Si la digestión es incorrecta no conseguimos obtener los nutrientes necesarios y, en consecuencia, el organismo estará mal nutrido.
La digestión es el proceso químico en el cual se consiguen los nutrientes necesarios que podemos asimilar, partiendo de órganos y tejidos complejos (alimentos).
Si la reacción química digestiva no es correcta, no se conseguirán los nutrientes necesarios, y, en su defecto, aparecerán partículas procedentes de digestiónes incompletas que actuarán en nuestro organismo como toxinas desencadenando una reacción alérgica retardada.
La reacción del organismo ante mala digestión de los alimentos es lo que nos hace engordar, en la mayoría de los casos.
Circulo vicioso: Apetito – Mala Digestión – Intoxicación
Mala Nutrición – Apetito
Cuando no conseguimos los nutrientes necesarios estaremos mal nutridos; pero como poseemos alimentos en abundancia nuestro organismo nos pedirá que comamos, en un intento de conseguir esos nutrientes que faltan.
¿Qué alimentos comeremos?, los que habitualmente comemos y, entre ellos, los que digerimos mal, con lo cual, nunca conseguimos restituir los nutrientes necesarios, pero engordaremos.
Circulo Vicioso: Mala Digestión – Intoxicación
Apetito Selectivo (Adicción) – Mala Digestión

Ante la presencia de los anticuerpos producidos a consecuencia de la mala digestión, nuestro organismo retiene líquidos con el fin de minimizar el efecto pernicioso de los mismos, y una vez estabilizado, necesita seguir haciendo mal las digestiones para permanecer con el nivel adecuado de toxinas (antígenos-anticuerpos) en sangre.

¿Qué alimentos pedirá en este caso?, los que se dirigen mal, es decir, esos alimentos que parece que no producen adicción (Chocolate, Dulce, etc.)

Estas toxinas (complejo antígeno-anticuerpo) puede ser el motivo de determinada sintomatología que presente el organismo y con la que una persona puede convivir desde hace tiempo sin encontrar causa ni solución por parte de los médicos que ha visitado (por ejemplo: cefaleas, dolores articulares, irritabilidad, ansiedad, etc.).

La solución
Detección de los alimentos mal digeridos por medio de un análisis de sangre, en el cual detectamos los anticuerpos específicos producidos .
Eliminar los alimentos alergénicos (mal digeridos)
¿Qué conseguimos de esta forma?
Todo lo que comamos desde ese momento nos nutrirá adecuadamente.
El organismo comenzará a remediar sus carencias y se limpiará paulatinamente de los productos perjudiciales.
Muchos de esos síntomas soportados con resignación desaparecerán mejorando la salud.
Tratamiento del apetito.
El propio organismo es el que equilibra su relación apetito-ingesta de alimentos en el momento en que se encuentra perfectamente nutrido, desapareciendo en círculo vicioso de apetito-mala digestión-mala nutrición-apetito.

Eliminación de las adiciones a determinados alimentos.
Rompiendo el círculo vicioso mala digestión-intoxicación-apetito selectivo adictivo-mala digestión.

Cuando se elimina todos los alimentos que no digiere correctamente el organismo, comienza a disminuir radicalmente el número de toxinas circulante; pero es necesario un mínimo de tres meses para que el propio organismo sea capaz de limpiarse completamente en la mayoría de los casos, aunque existen determinados anticuerpos que pueden durar años.

Durante la primera fase del periodo de desintoxicación puede presentarse un síndrome de abstinencia en el que pueden parecer algunos síntomas en algunas personas, fácilmente controlables con la simple ingestión de bicarbonato sódico.
OBRAS DE MERCURIO EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario