jueves, 15 de julio de 2010

SALVIA



La salvia es una hierba aromatizante universal y durante muchos siglos ha sido considera una planta "curalotodo".La palabra salvia deriva del latín salvare (salvar) y alude a las propiedades curativas atribuidas a esta planta por las antiguas civilizaciones. Los antiguos griegos y romanos la empleaban como remedio contra las mordeduras de serpiente, para alegrar el ánimo y como tónico general para la mente y el cuerpo. La salvia es un arbusto perenne y fragante que alcanza una altura mediana. Sus hojas son oblongas, de color verde grisáceo y piloso en el haz. A mediados de verano aparecen las flores de color azul o lila pálido. La savia prefiere terrenos arcillosos. Esta planta se multiplica por esquejes tomados en abril o mayo y plantados bastante distanciados. El sabor de la salvia es algo picante, ligeramente amargo y leve recuerdo al alcanfor.
El té de salvia es considerado un buen tónico para los nervios y la sangre, empleado como loción, tiene fama de mejorar la salud de la piel y el cabello. Como enjuague de la boca, ayuda a conservar la blancura de los dientes. Las hojas dispuestas sobre la ropa so alejan a los insectos y los roedores. El té de salvia roja es un antiguo remedio para el dolor de garganta.



"Para que el carácter de una persona nos revele cualidades verdaderamente excepcionales tendremos que tener la buena suerte de poder observar sus hechos durante algún tiempo, si sus hechos carecen de egoísmo, si están orientados por una idea de generosidad sin par, si resulta indudable que no han buscado una recompensa, y si por añadidura han dejado en el mundo señales patentes... Nos encontraremos sin temor a equivocarnos ante una personalidad inolvidable"…….

OBRAS DE MERCURIO EN:

http://www.vidrioalquimico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario