jueves, 29 de abril de 2010

Observación y Recuerdo


La "atención", la "observación de sí " y el "recuerdo de sí
mismo", permiten al hombre liberarse de las identificaciones e imaginaciones que lo mantienen sumido en un "estado de sueño hipnótico". "Sólo un hombre en el más alto estado de ser es un hombre completo. Todos los otros son meras fracciones de hombre. La ayuda exterior necesaria vendrá de maestros o del sistema que estoy siguiendo. Los puntos de partida de esta observación de sí son:

1) Que no somos uno. 2) Que no tenemos control sobre nosotros mismos. No controlamos nuestro propio mecanismo. 3) No nos recordamos a nosotros mismos. Si digo: 'Yo estoy leyendo un libro' y no me doy cuenta de que 'yo' estoy leyendo, eso es una cosa, pero cuando estoy consciente que 'yo' estoy leyendo, eso es recuerdo de sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario